La OCU tacha las cajas de experiencia de “regalo envenenado” | Intermediación

Article @hosteltur

Para analizar el motivo de las reclamaciones, la OCU ha realizado un estudio de mercado en el que compara 14 cajas de experiencia de siete marcas diferentes: Smartbox,Dakotabox,La vida es bella,Wonderbox,Vivabox,Plan B! y CofreVIP.

Asegura que “a primera vista, las cajas de experiencias parecen ser una buena opción de regalo, pero en la práctica pueden resultar decepcionantes” y por ello aconseja a los consumidores que se lo piensen dos veces antes de comprar una.

“Si quieres evitar que tu regalo no se convierta en un problema, pon en práctica nuestros consejos y piénsatelo dos veces. Nuestra prueba revela que hay que tener precaución sobre todo con las cajas de estancias hoteleras”, advierte.

La OCU asegura que son más fáciles de disfrutar los packs que ofrecen experiencias de bienestar que los de estancias hoteleras.

La asociación señala que tras el análisis ha podido comprobar que “en muchos casos, estas cajas conllevan limitaciones en las reservas y, en ocasiones, no es fácil canjear el regalo: lo más complicado es conseguir reservar, sobre todo en el caso de las estancias de hotel”.

Por ello, advierte que no son una buena alternativa para comprársela para uno mismo y que en ese caso es mejor reservar directamente en el establecimiento y con la antelación suficiente.

Si se quiere regalar un pack, aconseja adquirir las cajas de regalo que dan acceso a experiencias de bienestar más que las de estancias hoteleras porque “son, según nuestra prueba, más fáciles de disfrutar” y, en caso de recibirlas como regalo, recomienda que no se espere a disfrutarlas hasta el final del periodo de validez para evitar inconvenientes.

El informe completo se puede consultar en este enlace.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s